martes

Que es un Haker? Un Spam? Un Gusano? Un Troyano? Un Virus? Un Fraude? Un Spyware?

Hacker
El término "hacker" se usa con frecuencia para referirse a un pirata informático.
Spam - correo no deseado
El "Correo no deseado" -spam o correo basura, se refiere al envío de correo electrónico masivo no solicitado.
Gusano
Un gusano es un programa que se reproduce por sí mismo, que puede viajar a través de redes para difundirse. Por lo tanto, un gusano es un virus de red. Es sencillo protegerse de la infección de un gusano. El mejor método es no abrir ciegamente archivos que le llegan como adjuntos.
Troyano
Un Troyano es un programa de informática que produce operaciones malintencionadas sin el conocimiento del usuario y que, por lo general, abre el acceso al ordenador y puede, por ejemplo: robar contraseñas , copiar fechas confidenciales , realizar cualquier otra operación maliciosa , etc.
Virus
Un virus es un pequeño programa informático que se encuentra dentro de otro programa que, una vez ejecutado, se carga solo en la memoria y cumple instrucciones programadas por su creador y puede infectar a otro programa alterándolo gravemente y que puede reproducirse".
Fraude
Un fraude es un correo electrónico que disemina información falsa e induce al destinatario a enviar este informe falso a sus amigos, familiares o colegas. Por este motivo, más y más personas se reenvían información que recibieron por correo electrónico sin antes verificar si ésta es correcta o no.
Spyware
Spyware se refiere a los programas que recolectan información acerca del usuario del equipo en el que están instalados. Los datos recolectados de esta manera pueden ser: las direcciones URL de sitios Web visitados, un análisis de compras en línea, incluso información de pagos (tarjetas de crédito/débito), o información personal.
Mas: http://es.kioskea.net/attaques/spam.php3

No hay comentarios.: