lunes

Como surgieron las Olimpiadas?

Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los eventos organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C.. En 1896, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, impulsados por el francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin y se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos en Atenas (Grecia), con la asistencia de 245 atletas de 13 naciones. Desde entonces, el número de atletas, países representados y la variedad de los deportes se ha incrementado, hasta participar todas las Naciones del Mundo ( 205 Paises).
El emblema de las Olimpiadas, son Cinco anillos entrelazados que representan los cinco Continentes. Y los seis colores representan a todas las naciones sin excepción. Es un emblema internacional de fraternidad.
La llama olímpica, evoca la leyenda de Prometeo, que habría robado el fuego a Zeus para entregarlo a los mortales. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de la antigüedad, en Olimpia, se mantenía encendido un fuego que ardía mientras duraran las competiciones, siendo esta tradición reintroducida en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, se realizó por primera vez una marcha de atletas para transportar una antorcha con la llama, desde las ruinas del templo de Hera en Olimpia, hasta el Estadio Olímpico de Berlín.

No hay comentarios.: