martes

Quien Inventó ....

- ¿Quien inventó la nevera?
En 1784 William Cullen construye la primera máquina para enfriar, pero hasta 1927 no se fabrican los primeros refrigeradores domésticos (de General Electric). Cuatro años más tarde, Thomas Midgley descubre el freón, que por sus propiedades ha sido desde entonces muy empleado en máquinas de enfriamiento como equipos de aire acondicionado y refrigeradores, tanto a escala industrial como doméstica.
.
- ¿Quien inventó la mesa?
La mesa típica y primitiva se halla por primera vez en la época de las antiguas dinastías de Egipto, desde la época predinástica, unos treinta siglos antes de Cristo. Por lo que no se le atribuye ningún inventor en concreto pero se sabe que fue obra de los egipcios.
.
- ¿Quien inventó la cama?
La cama tiene forma propia desde las antiguas civilizaciones de Egipto y Asiria al igual que los demás y consiste en un bastidor rectangular alargado de madera o de metal sostenido por pies elevados y terminado en un extremo o en ambos en un cabecero a modo de respaldo que suele adornarse con figuras.
.
- ¿Quien inventó la silla?
La silla era un mueble habitual entre la nobleza del Antiguo Egipto, representada en bajorrelieves y pinturas desde las primeras dinastías, en el tercer milenio antes de nuestra era. Por lo que no se le atribuye ningún inventor en concreto pero se sabe que fue obra de los egipcios.
.
- ¿Quien inventó el almohadon?
El almohadón es un artículo muy antiguo de mobiliario; los inventarios del contenido de palacios y de grandes casas en la temprana Edad Media hicieron constante mención a ellos. Por ser tan antiguo no se sabe ciertamente quien los inventó.
.
- ¿Quien inventó el boligrafo?
En 1938 se patenta en Hungría el primer bolígrafo o birome, inventada por Ladiaslao Biro (1899-1985).
.
- ¿Quien inventó el lápiz?
En 1760 el químico alemán Kaspar Faber, mezcló el grafito con polvo de azufre, antimonio y resinas, hasta lograr obtener una masa que, moldeada en forma de una vara delgada y tras ser horneada, se conservaba más firme que las anteriores y, por supuesto, que el grafito extraído de las minas.
.
- ¿Quien inventó el inodoro?
Sir John Harrington fue quien inventó en 1596 el aparato más cercano a nuestro conocido inodoro, aunque ya hay vestigios de artefactos para disponer de las heces fecales desde la Antigua Roma.
.http://webs.ono.com/xabonabo/qcurioso.html