miércoles

Pandilleros, gangas dominicanas

Gangas dominicanas:
.
Los Trinitarios (Dominicanos- Color Verde) fue creado en las carceles para proteger y defender los derechos del Dominicano preso en las carceles de los Estados Unidos. Trinitario esta basado en Dios, Patria y Libertad. Por eso, muchas veces se usa el 3D 3P 3L, por eso el signo de la ganga es de tres dedos. El color del grupo es verde. Los Trinitarios no se llevan muy bien con las otras gangas. Está considerada como la pandilla de más rápido crecimiento en Nueva York y España y se caracteriza por sus acciones muy violentas y el uso de machetes. Los jefes se distinguen de los soldados y probatorios porque se adornan con un collar rojo, blanco, azul y verde. Los soldados también llevan ese collar, pero la intensidad del color es mayor en el caso de los jefes para diferenciarles. El azul significa para ellos "patria y libertad"; el blanco, "la bendición de Dios"; el verde, "el orgullo de ser trinitario", y el rojo "el recuerdo de los compañeros de banda caídos en las acciones", según recoge su código. La vestimenta general de todo trinitario combina los colores blanco y verde claro. Este último se transforma en verde oscuro si se trata de un jefe.Video de Trinitarios:
http://es.fooooo.com/watch.php?id=094470262210cee44864940163fdf308&site=&url=
.
Los D.D.P -Dominicans Dont Play (Dominicanos - Color Azul y Rojo ) no se consideran una pandilla, según ellos son una nacion, creada para ayudar a los dominicanos ... pero los trinitarios estan en guerra con ellos porque afirman que los DDP no apoyan a nadie, salvo a los que son DDP. No cuentan con una estructura ni una ideología tan definidas como los Latin Kings, pero la jerarquía es similar. Los DDP actúan en grupo, pero no planifican sus acciones. Sus colores son azul y rojo de la bandera dominicana. Video DDP:
http://youtube.com/watch?v=aFlMlH9PmQY&feature=related
.
Otras Gangas :
.
Los Ñetas, (Puerto Rico- Colores azul, blanco y rojo) se creo en el año 1970 en la carcel Oso Blanco de Puerto Rico, por un lider independentista llamado La sombra, saludan con los dedos corazon e indice entrelazados, sus colores son como la bandera de Puerto Rico. Su simbolo es una Ñ. Sus rivales son los Latin Kings.
.
The Bloods (Afroamericanos -Color rojo) Creados en el Sur de California en 1972, para defenderse de Los Crips (Afroamericanos- Color azul) Creados en Los Angeles en el año 1969, son muy violentos.
.
Latin Kings, ( Ecuatorianos- Color Negro y amarillo) se creo en los años 40 en Chicago, la mayoria son ecuatorianos y saludan con la mano en forma de corona de tres puntas, si bien su numero es el cinco, y su simbolo La Corona de Rey. Sus rivales son los Ñetas.
.
Mara Salvatrucha (Salvadoreños, - Numero 13 ) Creada en California por Salvadoreños, su simbolo es el numero 13, que se tatuan, y se han ido expandiendo a Honduras y Guatemala. Marcan su territorio con Graffitis. Sus enemigos son La Mara 18, tambien Salvadoreña.
.
Los Skinheads y los Stoners, son gangas de integrantes de raza blanca, que defienden ideologias nazis o satánicas.
.
Los Cheap Buy, Natioma Boys y Wah Ching, son pandillas en las que sus integrantes son asiaticos (Chinos, Japoneses, Coreanos, etc.)
.
Anédota sobre la ganga de Los Trinitarios:
Ante el crecimiento de esta ganga en España, la Policia y los Periodistas españoles, comenzaron a investigar el origen de esta ganga y en un periódico español, se publicó la noticia de que el fundador de la ganga fue Juan Pablo Duarte. Esto motivó una protesta de la Cancilleria Dominicana, que exigió una inmediata rectificación de la noticia y la aclaración de que Juan Pablo Duarte, es uno de los Próceres de nuestra Patria.