jueves

Que hacer en caso de terremoto?

Durante un terremoto, no se coloque bajo los marcos de las puertas. Es más seguro agacharse y cubrirse bajo un mueble fuerte de su mobiliario (por ejemplo, una mesa de despacho).
Si se encuentra en el interior de un edificio: No utilice los ascensores. No baje las escaleras corriendo mientras el edificio está temblando. Debe ponerse a cubierto hasta que termine el temblor. Agáchese, cúbrase y quédese quieto bajo una mesa consistente. También se puede poner contra un muro interior. Siempre alejado de las ventanas, cristales, cuadros, estanterías y de cualquier objeto que pueda caerse y golpearle.
Si se encuentra en el exterior, debe alejarse de los edificios, cables eléctricos, y de otros objetos que se le puedan caer encima.
Si va conduciendo, pare y quédese dentro del vehículo con la suficiente precaución de alejarse de cualquier zona que se encuentre muy dañada o de lugares donde puedan darse desprendimientos.
Después del terremoto: Cuando parezca que todo ha terminado, no baje la guardia. Si se encuentra en su casa, Salga con precaucion, Procure caminar calzado podría haber cristales rotos. En previsión de cualquier fuga de gas, no encienda cerillas, mecheros ni artefactos de llama abierta. No beba agua del grifo sin asegurarse de su potabilidad.

Mas información: http://www.alertatierra.com/TerQuehacer.htm