domingo

Se crea UNASUR- Union de Naciones Sudamericanas

Mandatarios de 12 países latinoamericanos, institucionalizarán el 30 de mayo 08, en Brasilia la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), para solventar la tensión y la discordia entre varios países de la región. La UNASUR quiere ser un gran foro de diálogo y concertación política para los países sudamericanos, además de espacio de debate de los grandes temas de la integración, que reunirá a los presidentes una vez por año y deberá funcionar por consenso. La ironía es que muchos de sus fundadores asisten a la cita con grandes temas sin resolver con sus vecinos. El caso mas acuciante es el de Ecuador, Colombia y Venezuela, que protagonizan una de las tensiones más agudas en la región en muchos años, por la controversia con el grupo terrorista de las FARC.

Top Secret

Una de las grandes iniciativas de la campaña electoral dominicana, fue la explicada por Franklyn Almeyda del PLD, para sorpresa y horror de cualquier ciudadano consciente y celoso de sus libertades individuales. Almeyda advitió que con su nuevo sistema de captación de votos, "el padroncillo", les va a permitir saber quién y quién no" ha votado por su líder .
http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=1572

Quien invento el crucigrama?

El crucigrama fue inventado por un periodista de origen inglés. En el año 1913, Arthur Wynne trabajaba en el suplemento festivo que, con el nombre Fun, publicaba los domingos el New York World. Un día, a principios de diciembre, obligado a crear un nuevo pasatiempo, recordó una especie de rompecabezas de la era victoriana, el llamado Cuadrado Mágico, que su abuelo le había enseñado a resolver..... A los pocos meses, el “ejercicio mental” de Wynne aparecía ya en otros periódicos, y a principios de la década de 1920 los principales rotativos de los Estados Unidos presentaban su crucigrama ....
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080219085534AApsig9

Los motoconchistas

Los motoconchistas son dominicanos que ganan el sustento de sus familias transportando pasajeros en sus motocicletas . Este servicio resulta a veces en lo económico más atractivo que el sueldo que algunas personas devengan en una oficina. A pesar de lo peligroso que puede ser transportarse en una motocicleta, para muchos dominicanos el motoconcho es, en muchos sectores sin rutas, el medio obligado. Esa es la razón por la cual ese servicio mantiene sus clientes, quienes son más cada día, al igual que los prestadores del mismo. La actividad del motoconcho genera diariamente alrededor de 10,000,000.- de dolares $ US, prestados por cerca de 700,000 motoconchistas en la República Dominicana.

Tres pasitos

Se le llama asi a uno de los venenos mas conocidos contra ratas, considerado el más mortífero y llamado asi, "tres pasitos", por ser esta la única reacción de la víctima antes que el veneno surta efecto. La victima da Tres pasitos y hay mismo muere.

sábado

Como hacen la miel las avejas?

Es un alimento predigerido elaborado por las abejas a partir del néctar. Las abejas recolectan el néctar de las flores y lo almacenan en su primer estómago. Allí es parcialmente digerido y convertido en la sustancia que llamamos miel. La miel es utilizada por los humanos como alimento, medicina y en cosméticos y artículos de tocador. ...

Porque salen las canas?

El color del cabello es un rasgo distintivo de cada hombre y de cada mujer. Su intensidad y pigmentación varían conforme avanza la edad del individuo. De hecho, generalmente, el pelo sufre un proceso que lo oscurece entre la infancia y la adolescencia. Después la tonalidad del cabello alcanza una fase estacionaria previa a la aparición de las primeras canas, con la llegada de la madurez. Esta decoloración natural adquiere el calificativo de canicie fisiológica o de senescencia. La misma obedece a una disminución progresiva de la producción en el organismo de una sustancia llamada melanina.

Cuanto duermen los animales?

Es interesante saber que no todos los animales necesitan igual cantidad de sueño. En general, los mamíferos pequeños duermen más que los grandes.
-Un murciélago, por ejemplo, duerme 20 horas diarias.
-Una ardilla, quince horas.
-En cambio un elefante o una vaca duermen sólo cuatro horas.
-La jirafa parece ser la más insomne, ya que sólo duerme dos horas.
-Los felinos : gatos, tigres y leones pasan la mayor parte del día durmiendo.
El por qué de estas diferencias no está claro.

La coca no es cocaina.

Comúnmente, se tiende a identificar la hoja de coca en forma natural, con la cocaína, (droga). Sin embargo existe un proceso quimico, para transformar lo extraído de la planta convirtiéndolo en estupefaciente. El proceso consiste en pasar de la hoja de coca, a la pasta y de la pasta, a la base de cocaína, que luego se convierte en clorhidrato de cocaína, componente altamente tóxico para el organismo que genera alteraciones graves del sistema nervioso, cardiovascular y respiratorio, produciendo dependencia y trastornos mentales y físicos. ...
http://www.mamacoca.org/feb2002/informe_la_coca_no_es_cocaina.html

Quien inventó el celular?

Martin Cooper es considerado el padre de la telefonía móvil. Desarrolló el primer modelo Dyna-Trac en 1973, cuando trbajaba para Motorola. Cuenta la leyenda que la primera llamada la realizó desde una calle de Nueva York a Joel Engel, investigador de Bell Labs (que era competencia directa de Motorola) para comunicarle que le estaba llamando desde su teléfono móvil ya funcional. En 1973, Martin Cooper, entonces trabajando para Motorola, presionó una tecla, obtuvo señal de marcación y hizo la primera llamada desde un móvil en el mundo. Cooper entró para la historia no apenas como siendo el primer utilizador, sino también por ser considerado el inventor de este nuevo medio de comunicación. ....
http://diariodeunteleco.wordpress.com/2007/05/22/martin-cooper-y-la-primera-llamada-desde-un-movil/

Porque los artistas se desean mucha mierda?

En muchos países, los artistas del espectáculo se desean suerte antes de subir al escenario diciendo: «mucha mierda» . El origen de esa costumbre no está claro. Hay quienes explican que esto se debe a que antiguamente en París, sólo podían permitirse ir al teatro las personas de la clase pudiente, que acudían al mismo en coche de caballo. Entonces, si en la puerta del teatro había gran cantidad de "mierda", significaba que el teatro estaría lleno....
http://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_mierda

Quien inventó el Horóscopo?

El horóscopo es la expresión más conocida de la astrología. Surgió con los antiguos griegos, quienes concibieron el zodiaco, un conjunto de 12 constelaciones caracterizadas por ubicarse en la eclíptica, la línea imaginaria por donde también circulan el Sol, la Luna y los planetas. Cada signo zodiacal abarca un espacio de 30 días, intervalo en el que el Sol circula por cada constelación. Es muy importante aclarar que el zodiaco fue creado hacia el 2.000 aC, y en ese momento las constelaciones efectivamente se correspondían con su periodo de 30 días original ....
http://www.austrinus.com/recursos/mitos/1_horoscopo.html

Porque podemos ver?

Porque nuestros ojos son capaces de captar la luz. Se necesita que exista una emision de luz, y con objetos que reflejen la luz. La retina capta la luz y envìa una señal neuronal al sistema nervioso central donde se procesa y se integra con los otros millones de señales visuales para convierte en imagen consciente....

El acné juvenil. Las espinillas.

El acné juvenil es debido a la infección secundaria de las glándulas sebáceas hipertrofiadas. La hipertrofia de la glándula sebácea se desencadena generalmente por estimulación hormonal en la pubertad. En todo acné juvenil, antes de plantear un tratamiento, es imprescindible buscar y suprimir sus posibles etiologías ....
http://www.medspain.com/n7_nov99/acne1.htm

Leche de Vaca. Clases.

La vaca es un animal mamifero femenino, y como todos los mamiferos genera leche para alimentar a sus crias. La leche cruda de vaca no se destina directamente al consumo humano, sino que es sometida a diferentes tratamientos térmicos a través de los cuales se obtienen las leches de consumo humano.
-La termización: consiste en aplicar una temperatura de 63-65º C durante 15 segundos.
-La homogeneización: Consiste en dispersar en la leche de forma uniforme la grasa.
-Leche pasterizada: ha sido sometida a un tratamiento de temperatura suficientes para destruir los microorganismos. Este tipo de leche conviene consumirla en el plazo de 2-3 días.
-Leche esterilizada: ha sido sometida a altas temperaturas con un tiempo también bastante elevado. Este tipo de leche perdura durante un período de 5-6 meses, sin abrir.
-Leche UHT o leche uperizada: es aquella que ha sido tratada a unas temperaturas muy elevadas durante un tiempo que no superan los 3-4 segundos. Se conserva durante 3 meses, sin abrir.

Proceso para poner un huevo por la gallina.

La gallina tienen un órgano que se llama la gueva, que es donde tienen todos los huevos, (son solo las yemas) , y las pequeñas yemas que están formándose, tiene que expulsarlas. Las llemas, se envuelven en una capa de calcio que es la clara. Las gallinas ponen alrededor de 250 huevos, al año. Según el ex-presidente Hipolito Mejia, para conocer el costo de un huevo, le sugirió a un periodista que pusiera uno.

Como dejar de fumar?

La nicotina es una sustancia muy adictiva al igual que otras drogas ilícitas. La nicotina es responsable de la dependencia al habito de fumar. Para dejar de fumar, no hay una formula mágica, pero se puede intentar cambiando ciertos hábitos, como:
-Proponte no fumar un día completo. Fija la fecha.
-Evita tomar ese dia productos asociados al tabaco : café, alcohol..
-Bebe mucha agua, el agua elimina nicotina.
-Prepara pedacitos de fruta o verdura en el frigorifico, y cuando la ansiedad los tomas.
-Iniciate en algun deporte, puedes correr, o ir a un gimnasio, algo suave.
La ansiedad por falta de la niocotina, dura menos de un mes. Puedes superarlo.
Suerte....
http://perso.wanadoo.es/sinhumos/vamosa.htm

El Aguajero

Un Aguajero es la persona que le gusta allantar presumiendo de cualidades que no posee. Es el caso tipico de aquel que siempre habla de ser el que mas gasta en una fiesta o el que mas mujeres consigue. Tambien se dice del político dominicano que dice que ha hecho mas obras, mas escuelas, .... similes, bultero, pantallero. El aguajero amaga pero no resuelve, promete pero no cumple.

viernes

Porque vuelan los aviones?

Ganar la batalla a la ley de la gravitación universal, (Newton), se consiguio con con otra ley física conocida como el Teorema de Bernoulli. Antes que nada, el avion debe despegar y para ello, los motores del avion deben alcanzar una fuerza equivalente a la tercera parte del peso total. Por ejemplo, en un avión de 100 pasajeros y 50 toneladas de peso, cada motor necesitaría tener ocho toneladas de fuerza para conseguir despegar. Y para mantener el vuelo, la explicación más sencilla se centra en la potencia del motor y la forma de las alas de los aviones. Su diseño permite que el aire circule más rápido por la parte superior del ala y más lento por su parte inferior. Esto hace que la presión bajo el ala sea mayor que encima de ella y, por lo tanto, el avión recibe un empujón hacia arriba. Así, queda suspendido entre dos fuerzas. Cuando el avión se mueve debido a la fuerza del motor, el aire circula por sus alas produciendo el empuje que lo hace volar. ....
http://revista.consumer.es/web/es/20050401/miscelanea1/

Pollo con Wasakaka

La Wasakaka, es un sazón introducida por una cadena de restaurantes, pero que con el tiempo se ha llegado a convertir, en parte de la gastronomia dominicana. Los ingredientes de la Wasakaka son: 1/2 taza de agua, 1 cebolla, 1/2 cucharada de ajo majado, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de jugo de limón. El pollo se prepara sazonándolo previamente con orégano y sal, y se hornea a 100º, durante 40 minutos, y despues se sube el horno a 200º, los últimos cinco minutos hasta que dore. Tras degustarlo, lo de chuparse los dedos, es opcional.

jueves

Censo electoral dominicano 2008: 5.765.000 votantes.

El padrón de Rep. dominicana, está conformado por 5,764,986 votantes. De acuerdo al padrón electoral, los votantes son:
- la provincia Santo Domingo con ... 1,105,858.
-Santo Domingo Este, 490,422
-Santo Domingo Oeste 193,214
-Santo Domingo Norte, 221,339,
-Distrito Nacional 733,953;
-Santiago, 628,157;
-San Cristóbal, 308,312
-La Vega, 258,255;
-Duarte, 205,273,
-Puerto Plata, 198,421.
-San Pedro de Macoris, 121.820
-Moca, 120.868
-La Romana, 112.310
.
-El voto femenino será de 2,830,005 votantes
-El voto masculino será 2,7879,585.
.
Las edades de las personas que ejercerán el voto es :
-Entre los 18 y 25 años, el 25%
-Entre los 26 a 35 años, el 25%;
-Entre los 36 a 50 años, el 30%;
-Mas de 51 años el 20%.
.
Durante los últimos dos años, la JCE ha dedicado especial atención a los dominicanos residentes en el exterior. Para las elecciones 2008 hay 154,797 dominicanos habilitados en 11 países para ejercer el voto.

miércoles

El Galipote - Mitos y Leyendas dominicanas

La tradición mágica que cuenta del poder de hombres que pueden convertirse en animales, se materializa en nuestras leyendas Dominicanas en la figura del Galipote. No obstante, también se llama galipote a aquel hombre que se convierte en objetos inanimados, como troncos de árboles y piedras, a aquel que transfiere su conciencia a un animal, y al que por poderes mágicos han convertido en un animal para diversos fines. Según la creencia los galipotes son crueles y violentos, de una fuerza tremenda y de una inmunidad increíble a las armas. Otras leyendas aseguran que a estas criaturas solo les gusta hacer maldades a la gente, tales como impedir el paso a caminantes nocturnos, extraviarles el camino o espantarlos en las zonas oscuras. No pocos parajes del país son tenidos como lugares de galipotes....

Las Ciguapas

Las ciguapas son extrañas mujeres salvajes que habitan en las montanas y poseen poder mágico. Son de tez morena, de ojos negros y rasgados, de pelo suave y lustroso, tan largo que es la única vestimenta de su cuerpo a la intemperie. En algunas regiones los campesinos dicen que son diminutas y de cuerpo desproporcionado; otros que tienen las piernas largas y delgadas; algunos afirman que son velludas y unos pocos que están bellamente emplumadas. Todos sostienen sin embargo que tienen el rostro hermoso y que son muy ariscas. Quizás las ciguapas mas que bellas y ariscas, sean tristes, pues tienen los pies al revés y dejan huellas contrarias al rumbo de su destino... Estas criaturas son esencialmente nocturnas o prefieren las zonas oscuras de los bosques; cuando salen lo hacen en busca de frutas, peces o aves con los cuales se alimentan. ... http://www.cuco.com.ar/ciguapa.htm

Origen de Los Tainos

Se les llamó taínos a las sociedades aborígenes que habitaron parte de Puerto Rico, Cuba y la isla de Santo Domingo. Según Mártir y Alvarez Chanca, la palabra “tayno” significa “noble, “bueno”. La cultura taína comprendía la gran mayoría de los pobladores aborígenes de las Antillas, anterior a la llegada de los europeos; muy posiblemente la cultura taína surge en la costa sur de la isla de Santo Domingo y se extiende hacia el occidente y oriente de la misma, hasta las islas Vírgenes, Puerto Rico, Este de Cuba, islas Bahamas y Jamaica. Al momento del contacto con los españoles habían desarrollado sistemas de vida basados en una agricultura intensiva que originó una organización social cimentada en cacicazgos; estos caciques llegaron a ser no sólo jefes políticos sino también religiosos..... Los taínos fueron una de las tantas culturas, riquísima en arte, religión, costumbres, que fue exterminada en nombre de la mal llamada civilización; a pesar de todo, el espíritu aborigen está presente en toda América....
http://www.identidadaborigen.com.ar/Informacion_ceia/Nota6.htm

Que es Acroarte

La Asociación de Cronistas de Arte, Inc. (Acroarte) es una institución no gubernamental, sin fines de lucro creada el 28 de febrero de 1984. Incorporada por el Poder Ejecutivo el 19 de septiembre de 1986. Acroarte es una asociación que reúne a periodistas, locutores, y comentaristas especializados en la crítica, crónica de arte y espectáculos con la finalidad de analizar y juzgar la labor realizada por los artista nacionales e internacionales haciendo especial énfasis en los artistas nacionales. Es la Asociacion encargada de organizar los Premios Casandra.
http://www.acroarte.org/?module=acroarte

El coro de la esquina de mi Barrio.

Lo que se escucha en la esquina de mi barrio:
.
QUE BUENA LAVADORA PA' YO LAVAR ESTOS TRAPITOS
.
DIABLO MAMI SI COMO CAMINAS COCINAS GUARDAME UN CHIN DEL CONCON
.
ADIOS COME SOLA!!!
.
MAMI MIRA VEN, ADOPTAME QUE SOY HUERFANO
.
MAMI, NO SE DONDE VAMO, PERO SE QUE VOY CONTIGO
.
CUANTA CARNE Y YO COMIENDO ARRO VACIO
.
MAMI VAMO A BESANO VEN
.
MAMI NO MEZAS LA CUNA QUE SE DESPIERTA MI BEBE
.
DIME COMO TE LLAMAS Y TE PIDO A SANTACLO.
.
MIRALA, SIN COLESTEROL COMO ME LA RECETÓ EL MEDICO.
.
http://www.reddominicana.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=35768

Rafael Leonidas Trujillo 1891-1961 (Chapita)

Nació el 24 de octubre de 1891 en San Cristóbal. No se sabe de sus jóvenes años, sin embargo, una historia dice que tuvo que recoger botellas, y consecuentemente, adquirió el apodo de "chapita". A principios de 1919 entró en el ejército dominicano como soldado y alcanzó el grado de capitán y posteriormente a a comandante en jefe de la Guardia Nacional. En febrero de 1930, dio un golpe militar, contra el presidente dominicano Horacio Vasquez que se inició en Santiago de los Caballeros. .. Tras ferrea dictadura, durante 31 años, Trujillo fue asesinado el 30 de mayo de 1961 por un grupo de militares.

Los premios Nobel

Los premios Novel son entregados a quienes que hayan realizado investigaciones sobresalientes o contribuciones notables a la sociedad. Alfred Nobel fue un científico sueco que creó la dinamita para la mineria. Sin embargo la dinamita fue utilizada para la guerra, por lo que Nobel, decidió que una parte de su fortuna fuera entregada a los científicos y todas aquellas personas que trabajaran a favor de la paz. Los premios Nobel se conceden anualmente en Oslo- Estocolmo, desde 1910, el 10 de diciembre, fecha en que Alfred Nobel murió.

Porque se pone @ en la direccion de los correos electrónicos

Este simbolo ya lo traian las maquinas de escribir norteamericanas desde que se inventaron y es un equivalente de "at" , en español "hacia" o "a". En 1971 Ray Tomlinson buscaba un símbolo para separar el nombre de la persona del lugar donde estaba. Algunas máquinas de escribir, desarrolladas a partir de 1884, incluían este signo (como la Lambert fabricada en 1902) debido a su uso comercial, y el teclado de una Model-33 Teletype (un modelo de teletipo) contenía una arroba, que fue el signo utilizado por Tomlinson, quien envió el primer mensaje con ella desde su computadora Digital PDP-10 a otra. Ésta fue la primera dirección electrónica de la historia tal como las conocemos ahora: tomlinson@bbn-tenexa....
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070518184406AAwhrD3

Que significan las 3 W de Internet?

Las 3 w de Internet, (www) son las siglas en ingles de World Wide Web, que traducido al español significa Telaraña mudial. Para muchos la WWW es Internet, para otros es solo una parte de esta. Podriamos decir estrictamente que la WEB es la parte de Internet a la que accedemos a través del protocolo HTTP y en consecuencia gracias a Browsers normalmente gráficos como Netscape ...
http://danielmartincaia.multiply.com/journal/item/42

Es un problema ser Zurdo?

Ser zurdo es mucho más que usar tu mano izquierda más que la derecha. Es un don que por nada del mundo se debe tratar de cambiar. Los zurdos no son torpes ni pretenden hacer todo mucho más complicado; sólo viven en una sociedad que los ignora y antes los perseguía. Problemas como el corcho que se queda en la botella, las tijeras que no cortan bien, las cuerdas de la guitarra están colocadas al revés, los pupitres universitarios, entre otros, son situaciones que se repiten con frecuencia. ......
http://www.zurdos.cl/que_significa.html

Uruguay, primer pais Latinoamericano en legalizar la union de homosexuales.

MONTEVIDEO (AFP).- Uruguay se convirtió hoy en el primer país de América latina en legalizar la unión civil de parejas homosexuales, tras la promulgación por parte del presidente Tabaré Vázquez de una ley que consagra las uniones concubinarias de distinto o igual sexo. La normativa legalizada por el mandatario ante el consejo de ministros garantiza derechos y obligaciones para las parejas heterosexuales y homosexuales que convivan más de cinco años sin interrupciones, tales como la asistencia recíproca, creación de sociedad de bienes, derechos sucesorios, cobro de pensiones por fallecimiento y otras disposiciones vinculadas a la seguridad social.Hasta el momento las uniones de parejas homosexuales sólo estaban reguladas en la Ciudad de México, el estado brasileño de Río Grande do Sul y en tres zonas de la Argentina: Buenos Aires, Villa Carlos Paz y provincia de Río Negro. La ley uruguaya entrará en vigor la primera semana de 2008 con alcance nacional. ...

Pandilleros, gangas dominicanas

Gangas dominicanas:
.
Los Trinitarios (Dominicanos- Color Verde) fue creado en las carceles para proteger y defender los derechos del Dominicano preso en las carceles de los Estados Unidos. Trinitario esta basado en Dios, Patria y Libertad. Por eso, muchas veces se usa el 3D 3P 3L, por eso el signo de la ganga es de tres dedos. El color del grupo es verde. Los Trinitarios no se llevan muy bien con las otras gangas. Está considerada como la pandilla de más rápido crecimiento en Nueva York y España y se caracteriza por sus acciones muy violentas y el uso de machetes. Los jefes se distinguen de los soldados y probatorios porque se adornan con un collar rojo, blanco, azul y verde. Los soldados también llevan ese collar, pero la intensidad del color es mayor en el caso de los jefes para diferenciarles. El azul significa para ellos "patria y libertad"; el blanco, "la bendición de Dios"; el verde, "el orgullo de ser trinitario", y el rojo "el recuerdo de los compañeros de banda caídos en las acciones", según recoge su código. La vestimenta general de todo trinitario combina los colores blanco y verde claro. Este último se transforma en verde oscuro si se trata de un jefe.Video de Trinitarios:
http://es.fooooo.com/watch.php?id=094470262210cee44864940163fdf308&site=&url=
.
Los D.D.P -Dominicans Dont Play (Dominicanos - Color Azul y Rojo ) no se consideran una pandilla, según ellos son una nacion, creada para ayudar a los dominicanos ... pero los trinitarios estan en guerra con ellos porque afirman que los DDP no apoyan a nadie, salvo a los que son DDP. No cuentan con una estructura ni una ideología tan definidas como los Latin Kings, pero la jerarquía es similar. Los DDP actúan en grupo, pero no planifican sus acciones. Sus colores son azul y rojo de la bandera dominicana. Video DDP:
http://youtube.com/watch?v=aFlMlH9PmQY&feature=related
.
Otras Gangas :
.
Los Ñetas, (Puerto Rico- Colores azul, blanco y rojo) se creo en el año 1970 en la carcel Oso Blanco de Puerto Rico, por un lider independentista llamado La sombra, saludan con los dedos corazon e indice entrelazados, sus colores son como la bandera de Puerto Rico. Su simbolo es una Ñ. Sus rivales son los Latin Kings.
.
The Bloods (Afroamericanos -Color rojo) Creados en el Sur de California en 1972, para defenderse de Los Crips (Afroamericanos- Color azul) Creados en Los Angeles en el año 1969, son muy violentos.
.
Latin Kings, ( Ecuatorianos- Color Negro y amarillo) se creo en los años 40 en Chicago, la mayoria son ecuatorianos y saludan con la mano en forma de corona de tres puntas, si bien su numero es el cinco, y su simbolo La Corona de Rey. Sus rivales son los Ñetas.
.
Mara Salvatrucha (Salvadoreños, - Numero 13 ) Creada en California por Salvadoreños, su simbolo es el numero 13, que se tatuan, y se han ido expandiendo a Honduras y Guatemala. Marcan su territorio con Graffitis. Sus enemigos son La Mara 18, tambien Salvadoreña.
.
Los Skinheads y los Stoners, son gangas de integrantes de raza blanca, que defienden ideologias nazis o satánicas.
.
Los Cheap Buy, Natioma Boys y Wah Ching, son pandillas en las que sus integrantes son asiaticos (Chinos, Japoneses, Coreanos, etc.)
.
Anédota sobre la ganga de Los Trinitarios:
Ante el crecimiento de esta ganga en España, la Policia y los Periodistas españoles, comenzaron a investigar el origen de esta ganga y en un periódico español, se publicó la noticia de que el fundador de la ganga fue Juan Pablo Duarte. Esto motivó una protesta de la Cancilleria Dominicana, que exigió una inmediata rectificación de la noticia y la aclaración de que Juan Pablo Duarte, es uno de los Próceres de nuestra Patria.

La Virgen de la Altagracia

La Virgen de la Altagracia es la Protectora del Pueblo Dominicano (por confusión, muchas personas piensan que es la Patrona del país; la Virgen de las Mercedes es la Patrona). Su devoción, por parte de la población católica, se inició en el país durante el período colonial, de donde pasó a otras regiones de América. El 12 de mayo de 1512 es erigida en parroquia la villa de Salvaleón de Higüey por el obispo de Santo Domingo, García Padilla. Para esa época, se instalaron en Higüey los hermanos Alonso y Antonio de Trejo, naturales de Placencia, en Extremadura (España), quienes fundaron un trapiche para producir azúcar. Al mudarse estos hermanos a la villa de Higüey, trajeron consigo la imagen de la Virgen de la Altagracia y, más tarde, la ofrecieron a la parroquia para que todos pudieran venerarla....
http://www.jmarcano.com/mipais/cultura/virgen2.html

El origen de la Bachata

La bachata es un ritmo de cuerdas y percusión que tiene su nacimiento en República Dominicana . Este ritmo se podría decir que es una mezcla del bolero de cuerdas y él son cubano. Podemos destacar a algunos grupos e interpretes que se podría decir que inspiraron a los creadores de la bachata como son; Trio Los Panchos, Olimpo Cardenas, Julio Jaramillo, Jibarito de Lares, el Trio Matamoro, Los Compadres y otros mas. La bachata tiene sus inicios en los inicios de la década de los 60's, durante una difícil situación política que reinaba en el país por causa del derrocamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina. En sus inicios la bachata fue considerada por muchos en la República Dominicana como un ritmo de la clase baja, música de barrio, ....
http://www.sabordominicano.com/bachata.htm

El Origen del Merengue

En realidad, poco se sabe en concreto acerca del origen del merengue. A mediados del siglo pasado, de 1838 a 1849, un baile llamado URPA o UPA Habanera, se paseó por el Caribe llegando a Puerto Rico donde fue bien recibido. Este baile tenía un movimiento llamado merengue que al parecer es la forma que se escogió para designar el baile y llegó a nuestro país donde ni siquiera se mencionó en los primeros años. Posteriormente fue bien acogido y hasta el coronel Alfonseca escribió piezas de la nueva música con títulos muy populares ....
http://www.mindspring.com/~adiascar/musica/merhst-s.htm

Origen de los Premios Casandra

Los premios Casandra constituyen la distinción más importante a la labor de los artistas y comunicadores dominicanos. Fueron instituidos en memoria de Casandra Damirón, artista que consagró su vida al cultivo de la difusión de los bailes y cantos folclóricos del país. CASANDRA DAMIRON,nace el día 12 de marzo de 1919, en la ciudad de Barahona. Despues de una larga carrera de existos internacionale, en 1979, dedica sus últimos años a formar jovencitas y jovencitos en el baile folklórico, zapateando y cantando las tradiciones de su pueblo ...

Mosquito del Dengue

El mosquito del dengue: Es un pequeño insecto blanquinegro con rayas en el dorso y las patas. Los mosquitos que transportan el virus del dengue transmiten la enfermedad a la persona que pican. El mosquito mide aproximadamente 5 mm. ¿Dónde vive el mosquito del dengue? Se posa en el interior de las viviendas, en locales cerrados y otros sitios oscuros. En el exterior elige los lugares frescos y en sombra. Las hembras ponen los huevos en el agua acumulada dentro, y en los alrededores de las casas, escuelas, etc. de los pueblos. Las larvas que salen de los huevos del mosquito viven en el agua durante una semana y después se transforman en ninfas redondeadas que al cabo de un día o dos dan paso al mosquito adulto, listo para picar.
http://www.calidoscopio.com/calidoscopio/dengue.htm

El chofer de concho

Aunque todos suframos con su manera tan desconsiderada de conducir, los choferes del concho nos resuelven a muchos el problema diario del transporte. Los choferes del concho se han inventado “las paradas”. En algunas esquinas de avenidas importantes, se ven hasta diez y doce carros estacionados, uno detrás del otro, haciendo turno y, de paso, anulando el carril derecho. Si el pasajero que aguarda está cerca de la parada del concho, ¡que camine ! Si está lejos, probablemente encontrará un puesto en el concho cuando ya se haya bajado alguno de los primeros pasajeros....
http://rsta.pucmm.edu.do/profesor/maza/A122001.htm

Como comenzó la Loteria?

La historia de la Lotería Nacional se inició con la oferta de billetes. Se llamaban “cuartitos”, porque sólo tenían cuatro números. Pasado un siglo, este producto insignia de la institución, es un documento calificado como oficial, que exhibe diseños escogidos con gran rigor y cuya elaboración se rige por un procedimiento altamente técnico muy sofisticado e impregnado de gran seguridad.Hoy, el billete de la Lotería Nacional es confeccionado no sólo como un ticket para participar de la oferta de premios de los sorteos, sino como un valioso documento porque su presentación le rinde honor a los acontecimientos históricos más importantes del país, a sus héroes y heroínas, sus lugares y tradiciones. De hecho, para muchos coleccionistas son piezas valiosas. ..... http://www.loteria-nacional.gov.do/cms/templates/productos.asp?articleid=19&zoneid=18&menuid=

Paloma mensajera

Una PALOMA MENSAJERA es una variedad de paloma brava (columba livia) que se entrena para que vuelva a su palomar desde largas distancias llevando algún tipo de mensaje o carta, llamadas columbogramas, en un tubo anular que se les coloca en una pata. Según la tradición bíblica, la paloma mensajera más antigua sería la que le llevó a Noé el mensaje del retroceso de las aguas después del Diluvio al regresar con una rama de olivo en el pico, convirtiéndose en el símbolo de la paz ....
http://es.wikipedia.org/wiki/Paloma_mensajera

martes

Quien Inventó ....

- ¿Quien inventó la nevera?
En 1784 William Cullen construye la primera máquina para enfriar, pero hasta 1927 no se fabrican los primeros refrigeradores domésticos (de General Electric). Cuatro años más tarde, Thomas Midgley descubre el freón, que por sus propiedades ha sido desde entonces muy empleado en máquinas de enfriamiento como equipos de aire acondicionado y refrigeradores, tanto a escala industrial como doméstica.
.
- ¿Quien inventó la mesa?
La mesa típica y primitiva se halla por primera vez en la época de las antiguas dinastías de Egipto, desde la época predinástica, unos treinta siglos antes de Cristo. Por lo que no se le atribuye ningún inventor en concreto pero se sabe que fue obra de los egipcios.
.
- ¿Quien inventó la cama?
La cama tiene forma propia desde las antiguas civilizaciones de Egipto y Asiria al igual que los demás y consiste en un bastidor rectangular alargado de madera o de metal sostenido por pies elevados y terminado en un extremo o en ambos en un cabecero a modo de respaldo que suele adornarse con figuras.
.
- ¿Quien inventó la silla?
La silla era un mueble habitual entre la nobleza del Antiguo Egipto, representada en bajorrelieves y pinturas desde las primeras dinastías, en el tercer milenio antes de nuestra era. Por lo que no se le atribuye ningún inventor en concreto pero se sabe que fue obra de los egipcios.
.
- ¿Quien inventó el almohadon?
El almohadón es un artículo muy antiguo de mobiliario; los inventarios del contenido de palacios y de grandes casas en la temprana Edad Media hicieron constante mención a ellos. Por ser tan antiguo no se sabe ciertamente quien los inventó.
.
- ¿Quien inventó el boligrafo?
En 1938 se patenta en Hungría el primer bolígrafo o birome, inventada por Ladiaslao Biro (1899-1985).
.
- ¿Quien inventó el lápiz?
En 1760 el químico alemán Kaspar Faber, mezcló el grafito con polvo de azufre, antimonio y resinas, hasta lograr obtener una masa que, moldeada en forma de una vara delgada y tras ser horneada, se conservaba más firme que las anteriores y, por supuesto, que el grafito extraído de las minas.
.
- ¿Quien inventó el inodoro?
Sir John Harrington fue quien inventó en 1596 el aparato más cercano a nuestro conocido inodoro, aunque ya hay vestigios de artefactos para disponer de las heces fecales desde la Antigua Roma.
.http://webs.ono.com/xabonabo/qcurioso.html

Porque LLueve?

Resulta que el Sol calienta la superficie terrestre y con esto parte del agua de los ríos, los lagos, mares y océanos se evapora y al estar a mayor temperatura que el aire normal, sube a la parte superior de la atmósfera. Una parte del vapor de agua que sube se va enfriando hasta llegar a una altura en la que se condensa formando nubes. Otra parte de ese vapor se queda en la atmósfera en forma de humedad y algunas veces se condensa, sobre todo en las mañanas frías, formando el rocío matutino. Cuando la temperatura en las nubes baja lo suficiente y la concentración de vapor de agua en la atmósfera se incrementa, se inicia el proceso de formación de gotas de agua y puesto que estas son más pesadas que el aire, se precipitan generando las lluvias....
http://www.temakel.com/geocelstelluvia.htm

Porque vuelan las aves?

El poder volar de las aves, tan envidiado por los humanos, radica en múltiples factores, entre ellos, unos poderosos músculos pectorales, el interior de sus huesos huecos, la alta temperatura y la fuerza de su corazón. El vuelo depende tanto del esqueleto como de las alas propiamente dichas. Incluso de las plumas. Es sabido que se pueden mantener en libertad mirlos, cernícalos, cuervos y otras aves cortándoles las plumas remeras y timoneras. Importante es que, mientras los huesos de los mamíferos son sólidos y pesados, en las aves están huecos y en su interior hay aire en lugar de medula. De ahí que el esqueleto de un ave voladora sea ligero y de huesos delgados. La quilla de esta nave voladora es el esternón, que se encuentra muy desarrollado, para que en él se implanten los poderosos músculos pectorales, muy desarrollados por cierto. Lo que los gastrónomos conocen con el nombre de pechuga. ...

Curiculum Vitae - Modelo

A la hora de buscar trabajo o cuando buscas un contrato individual de trabajo, el curriculum es la herramienta por la cual pasaremos el primer filtro o no. Por ello es de vital importancia hacerla correctamente. Nos tenemos que plantear que si busco empleo, esta es nuestra primera presentación y por lo tanto hay que cuidar todos los detalles. .....

El Diablo Cojuelo

Luis Vélez de Guevara, en 1641, escribió su novela El Diablo Cojuelo, lleno de jocosidad y sátiras. El Diablo Cojuelo no era un diablo, ni siquiera era un diablo para meter miedo o para tentar a la gente o empujarla a pecar. Por el contrario, este diablo introdujo el bullicio, la travesura, el baile, la alegría. Por esto, al convertirse el carnaval en una festividad alegre, libre, sin inhibiciones, se tomó simbólicamente a este diablo cojuelo como un personaje central. Ea un demonio travieso y juguetón que colmó la paciencia del mismo diablo y éste lo arrojó a la Tierra, lastimándose una pierna al caer, quedando cojo o "cojuelo". Este personaje llegó como símbolo del carnaval a nuestro país .... http://www.jmarcano.com/mipais/cultura/carnaval/carna_per.html

Mangú

Preparación: HAZ hervir 1-1/2 taza de agua y 2 cucharaditas de la sal en una olla grande a fuego medio-alto. Agrega los plátanos; cuécelos durante 20 minutos o hasta que queden blandos. Reduce el fuego a medio; tapa la olla. Cuécelos durante 15 minutos más. Sácalos del fuego; escúrrelos.
MUELE los plátanos, añadiendo la leche y 1/2 taza de agua fría hasta que los plátanos tengan la consistencia de papas majadas.
INCORPORA la mantequilla, el tocino, el ajo y 1/4 cucharadita de sal. Si es necesario, cocínalo a fuego bajo hasta que se caliente por completo, revolviendo de vez en cuando. ...

Derechos de autor y la pirateria


Himno Nacional Dominicano

Quisqueyanos valientes, alcemos
Nuestro canto con viva emoción,
Y del mundo a la faz ostentemos
Nuestro invicto glorioso pendón.
~
¡Salve el pueblo que intrépido y fuerte,
A la guerra a morir se lanzó
Cuando en bélico reto de muerte
Sus cadenas de esclavo rompió.
~
Ningún pueblo ser libre merece
Si es esclavo indolente y servil;
Si en su pecho la llama no crece
Que templó el heroísmo viril.
~
Mas Quisqueya la indómita y brava
Siempre altiva la frente alzará:
Que si fuere mil veces esclava
Otras tantas ser libre sabrá.

Habichuelas con dulce

El antropólogo dominicano José Guerrero señala que sobre la génesis de las habichuelas con dulce se conoce poco y atribuye al militar francés Dorvo Soulastre la versión más aproximada de lo que podría ser el origen real de esta tradicional comida dominicana. A juicio de Guerrero, los datos aportados por Soulastre, que se relacionan con la era de Francia en Santo Domingo (1795-1809) y atañen a la migración francesa de Saint Domingue (posteriormente Haití) hacia la parte oriental (hoy República Dominicana), permiten deducir y reconstruir la historia de las habichuelas con dulce ....

lunes

Nini Cáffaro

El "Rey de los Festivales", como cariñosamente le llaman, nació en la ciudad de San Pedro de Macorís, República Dominicana, el 25 de noviembre de 1939. Niní Cáffaro inicia sus inquietudes artísticas a la edad de doce años por los años 50's, cantando en el patio de su casa. Para esa época tiene su primer contacto con la Scholla Cantorum del Convento de los Dominicos, dirigida por el Monseñor Rafael Bello Peguero. Pasó sus años de juventud dedicado a la música sacra. En el Colegio La Milagrosa, donde estudiaba sus cursos primarios, asistía a veladas de canto muy populares en aquella época y ofrecía serenatas, las cuales estaban muy de moda en aquel entonces. En el año 1959 se inaugura la Televisora Rahintel; dentro de su programacion se encontraba "La Hora del Moro", ....
http://www.mindspring.com/~adiascar/musica/caffaro.htm